lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuidemos el planeta


Las energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana.
Entre ellas encontramos la energía solar (sol), eólica (vientos), mareomotriz (mares y océanos), geotérmica (calor de la tierra).

Son fuentes de abastecimiento que respetan el medio ambiente. Según un estudio sobre los "Impactos Ambientales de la Producción de Electricidad" el impacto ambiental en la generación de electricidad de las energías convencionales es 31 veces superior al de las energías renovables.
Como ventajas medioambientales importantes podemos destacar la no emisión de gases contaminantes como los resultantes de la combustión de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global del planeta y de la lluvia ácida  y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento y que suponen durante generaciones una amenaza para el medio ambiente como los residuos radiactivos relacionados con el uso de la energía nuclear.

Otras ventajas a señalar de las energías renovables son su contribución al equilibrio territorial, ya que pueden instalarse en zonas rurales y aisladas, y a la disminución de la dependencia de suministros externos, ya que las energías renovables son autóctonas, mientras que los combustibles fósiles sólo se encuentran en un número limitado de países.



1 comentario:

  1. Fernando Martínez Gómez Tejedor necesita la ayuda de quienes sepan de electricidad o mecánica para la construcción de una máquina, ¿estás interesado? Escribe a teslaprojectt@gmail.com para más información

    ResponderEliminar