¿De dónde se obtiene?


Se obtiene de la radiación proveniente del sol que es obtenida mediante la conversión a calor o electricida.
Hay diferentes formas de obtener la energía solar y aprovecharla como recurso.

Entre ellas podemos encontrar:

TECNOLOGIA FOTOVOLTAICA: busca convertir directamente la radiación solar en electricidad. Basada en el efecto fotoeléctrico, en el proceso emplea unos dispositivos denominados celdas fotovoltaicas, las cuales son semiconductores sensibles a luz solar; de manera que cuando se expone a esta, se produce en la celda una circulación de corriente eléctrica entre sus dos caras.
También podemos encontrar reguladores de carga (protegen a la batería contra las sobrecargas y contra las descargas), baterías (son el almacén de la energía eléctrica generada), ondulador o inversor (transforma la corriente continua generada por las placas fotovoltaicas y acumulada en las baterías por corriente alterna).

ENERGIA SOLAR TERMICA: su principal componente es el captador, por el cual circula un fluido que absorbe la energía radiada del sol. Los sistemas solares térmicos de alta temperatura hacen referencia a grandes instalaciones donde el principal elemento es una torre paraboloide, o un campo de heliostatos que concentran la radiación solar en una torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada