¿De dónde se obtiene?


Se obtiene de la radiación proveniente del sol que es obtenida mediante la conversión a calor o electricida.
Hay diferentes formas de obtener la energía solar y aprovecharla como recurso.

Entre ellas podemos encontrar:

TECNOLOGIA FOTOVOLTAICA: busca convertir directamente la radiación solar en electricidad. Basada en el efecto fotoeléctrico, en el proceso emplea unos dispositivos denominados celdas fotovoltaicas, las cuales son semiconductores sensibles a luz solar; de manera que cuando se expone a esta, se produce en la celda una circulación de corriente eléctrica entre sus dos caras.
También podemos encontrar reguladores de carga (protegen a la batería contra las sobrecargas y contra las descargas), baterías (son el almacén de la energía eléctrica generada), ondulador o inversor (transforma la corriente continua generada por las placas fotovoltaicas y acumulada en las baterías por corriente alterna).

ENERGIA SOLAR TERMICA: su principal componente es el captador, por el cual circula un fluido que absorbe la energía radiada del sol. Los sistemas solares térmicos de alta temperatura hacen referencia a grandes instalaciones donde el principal elemento es una torre paraboloide, o un campo de heliostatos que concentran la radiación solar en una torre.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. encontré lo que necesitaba... GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. Me ayudo mucho en mi proyecto sobre la energia GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo mucho para mi trabajo practico de la energía solar

    ResponderEliminar
  5. Menuda mierda de trabajo, no explicais nada, que os den hijos d puta

    ResponderEliminar
  6. perdona pero creo que de faltar si te falto mucha información acerca de los dispositivos los cuales transforman la energía proveniente de los rayos del sol, en electricidad y calefaccion

    ResponderEliminar